"El club triplicó su patrimonio en los últimos 10 años. Algunos muestran solo una foto y no la película completa para hacer daño”

El Ex presidente del club Matías Lammens, rompió el silencio y criticó las declaraciones de Marcelo Moretti respecto al estado patrimonial de san Lorenzo: “Gran parte del problema financiero que arrastró el club en los últimos años se generó por contratos altísimos, que no solo fueron aprobados por Moretti sino que él, además, integró el consejo de fútbol por pedido de Marcelo Tinelli”.

San Lorenzo vive un momento de recambio político luego de las elecciones donde los pormenores respecto al estado económica del club salieron a la luz en los dichos del nuevo presidente Marcelo Moretti, quien acusó públicamente a Matías Lammens y Marcelo Tinelli por las deudas contraídas.

Sin embargo, el ex presidente Matías Lammens salió al cruce y en la visita a Radio Mitre "Super Mitre Deportivo", avisó: “Cuando llegamos en el 2012 había ollas populares, los empleados no cobraban, 54 millones de dólares de deuda , patrimonio neto negativo y hoy nos fuimos con un club con los empleados al día, una Copa Libertadores, el predio de Av La Plata, una pensión acorde a un club grande, el polideportivo en Boedo, jugadores en la Selección (Lujan - Giay - Diaz arquero del sub 17, Leguizamón, Bareiro) - Barrios, Hernández, Braida, seguidos por equipos europeos. En el 2012 la gente nos pedía dos cosas; Ganar La Libertadores y comprar Av. La Plata. Y cumplimos los dos objetivos”

A su vez, advirtió que “De los 11 años de gestión, 9 fueron muy positivos. Los dos años de la pandemia el club se endeudó mucho y recién el último año pudimos acomodar los números. Ahora hablan de los 70 juicios, pero Cuando Yo asumí había 500 juicios y no me puse a decir, que mal Abdo, que mala gestión, porque creo que no le salió la cosa pero no es mal tipo. Nos pusimos a trabajar. Moretti es dirigente de San Lorenzo antes que yo, lo hace desde el 2010".

Mientras que de paso, ante las declaraciones del actual presidente, quien acusó a la dupla ( Lammens- Tinelli) de generarle deudas por más de 30 millones de dólares, avisó: “Gran parte del problema financiero que arrastró el club en los últimos años se generó por contratos altísimos, que no solo fueron aprobados por Moretti sino que él, además, integró el consejo de fútbol por pedido de Marcelo Tinelli. Él aprobó los contratos que hoy complican a San Lorenzo y terminaron en inhibición como Gordillo. Hacen política diciendo “vaciadores” y algunos lo creen. Es un error nuestro, mío, por no salir a hablar, a contar. El club tiene un plantel con 4 jugadores en selecciones nacionales y un patrimonio neto de más de 27 millones de dólares. Lo escucho al actual presidente decir que Giay vale 12 millones, que rechazó 6 por Bareiro el cual pagamos 1.8, que Barrios vale 10… a mi me poner feliz que defienda el patrimonio del club, pero me parece que esas declaraciones se contradicen con el supuesto vaciamiento, no? Solo entre Giay, Leguizamón, Luján y Hernández, Bareiro, Braida…¿Cuánto tenés?

En el repaso de su etapa como presidente, Matías recordó que “Nosotros pusimos a San Lorenzo a la par de River y Boca. Jugamos la final del mundo ante el Real Madrid. Recuperamos los terrenos de Av La Plata. Mucha gente eso lo reconoce y no se lo olvida. Sé que hay gente enojada porque me alejé del club. Mi error fue quedarme en 2019 cuando sabía que no iba a tomar decisiones. A partir de mediados de 2021 por suerte pudimos empezar a ordenarlo de nuevo. Mientras maneje San Lorenzo, jugamos copa casi todos los años. De los últimos 10 el club participó en 8 ediciones. Después de River, fuimos el equipo argentino que más jugó. Muchísimos hinchas me escriben y valoran nuestra gestión y no se olvidan de cómo estaba el club en el 2012. Yo amo a San Lorenzo con todo mi corazón, es mi familia. #n estos años, San Lorenzo se convirtió en el club más ganador del deporte argentino. Somos el único club campeón de América en futbol, básquet y futsal. Pasamos de tener 500 deportivas federados a 4500”. 

Por otra parte, reconoció que No todo fue color de rosa, comentó errores como todos y Mi error fue haber estado en la lista del 2019 cuando no iba a estar en las decisiones del club, pero lo hice por gratitud a Tinelli, que me dió una oportunidad muy grande para poder ser presidente del club que amo. En el 2021, cuando renuncia Marcelo, decido involucrarme y acomodar los números. Teniendo una función pública, igualmente decidí involucrarme al 100% el último tiempo y le dediqué mucho a San Lorenzo para acomodarlo. La primera gestión nuestra fue la mejor de la historia del club. Te lo dicen los hinchas. Ganamos la Copa Libertadores y recuperamos Av. La Plata”.

Finalmente, desde lo deportivo, destacó que “Insua fue una gran decisión. Me parecía sensato recurrir a alguien del club y con sentido de pertenencia después de tantos desaciertos. No nos equivocamos. Ni con Insua, ni tampoco con Berón que se puso al hombro cuando renunció Troglio e hizo un trabajo enorme. Decidimos por Insua y volver a tener sentido de pertenencia con él, Beron y Romagnoli. El camino era ese y la gente estaba muy contenta con esa decisión “

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-